¿Son mejores las series o las películas? Es hora de zanjar el tema. Es momento de acabar con la eterna pregunta y ponerle fin al constante debate que tantas conversaciones ha arruinado. Lo mejor, sin duda, es la mezcla de ambas: las series cortas o las miniseries. Tienen ese formato episódico de las series pero cuentan con una duración más parecida a la de una película larga. Y sí, hay películas muy largas. Si no que se lo digan al último capricho de Martin Scorsese, El Irlandés, que te obligaba a permanecer pegada a la pantalla durante las tres horas y media que dura la cinta. Las series cortas se extienden el tiempo justo para tenerte enganchada y su división en capítulos favorece su visionado. Vamos, que son todo ventajas.

La situación de semiconfinamiento que nos toca vivir hace que estemos más tiempo en casa que fuera de ella. Es ahora el momento ideal para plantearse qué serie ver; qué historia descubrir. Es el momento perfecto para decantarse por tramas sobre mujeres fuertes, independientes y más que suficientes. Jóvenes o mayores, reales o ficticias, tristes o alocadas, las mujeres tienen mucho que aportar al mundo audiovisual y su visión y sus vivencias son imprescindibles para conseguir equiparar la balanza.

Tengo poco tiempo… ¿qué puedo ver?

Con actrices de la talla de Leticia Dolera, Belén Rueda, Amy Adams o Phoebe Waller-Bridge, las series que te proponemos cuentan con fuertes protagonistas femeninas y conseguirán engancharte desde el minuto uno. Son pocos capítulos o de pocos minutos, por lo que el tiempo para verlas no es una excusa. Ahora, que aunque podamos salir a la calle los planes en exterior están algo limitados, tienes horas más que de sobra para sumergirte en el divertido mundo de las Derry Girls, alucinar con una realidad tan lejana como la que cuenta Unorthodox o flipar con las situaciones tan surrealistas que vive la protagonista de Drama; de reírse a carcajadas con las irónicas andanzas de las chicas de Vida perfecta; de llorar con Heridas abiertas; o de sacar tu lado más humano gracias a Madres.

Puedes disfrutar de las mejores series femeninas desde casa a través de plataformas como Netflix, Filmin, HBO, Movistar+ o Amazon Prime Video. Son de todos los formatos, géneros y estilos por lo que es muy probable que logres encontrar una que se adapte a lo que estás realmente buscando. Nosotras ya hemos devorado todas y no nos arrepentimos en absoluto. Echa un ojo a nuestra selección y déjate atrapar por estas miniseries tan especiales. Estamos seguras de que te gustarán tanto o más que a nosotras.

1Derry Girls (Netflix)

Tiene dos temporadas de seis capítulos cada una y ninguno dura más de media hora. Narra la divertida historia de cuatro estudiantes en la Irlanda del Norte de los 90, en pleno conflicto político. Irreverente, desenfadada y muy fresca, es la serie perfecta si buscas echarte unas risas.

2Drama (Playz)

Imagina quedarte embarazada y no saber quién es el padre de la criatura. Pues justamente esa es la situación en la que se encuentra África, una post adolescente de lo más normal que comparte piso con dos de sus mejores amigos y vive de dar clases particulares a una repelente niña. Diversión y realidad a partes iguales.

3Fleabag (Amazon Prime Video)

Sexo, ironía y traumas por descubrir. Esas tres palabras podrían definir a la perfección esta serie. Tiene dos temporadas y su creadora, Phoebe Waller-Bridge, también  da vida a Flebag, una mujer sin filtros que intenta recuperarse, rechazando a quien quiere ayudarla y manteniendo su bravuconería.

4Heridas abieras (HBO)

Esta miniserie nos transporta a un pasado traumático cuando la protagonista, interpretada por Amy Adams, tiene que volver a su pueblo natal para investigar un turbio asunto. Un thriller de suspense y autodescubrimiento que poco a poco consigue sorprender a cualquiera.

5Madres (Amazon Prime Video)

Se estrenó hace apenas unos días y nada más ver sus imágenes promocionales, supimos que se trataría de una serie más que humana. Cuatro capítulos de una hora que relatan la vida de madres y médicos que luchan por sacar adelante a sus hijos y a ellas mismas. Una muestra de que la fuerza de una madre es incalculable.

6Pure (Filmin)

Esta serie británica de capítulos tan cortos como divertidos conseguirá sacarte más de una carcajada. La protagonista, que sufre un alocado trastorno sexual, viaja a Londres en busca de soluciones y acaba metiéndose en un lío cada vez mayor. Sexo, drogas y continuas meteduras de pata en una delirante y fresca historia.

7Unorthodox (Netflix)

Si no la has visto aún, no sabemos a qué estás esperando. Es, sin duda, la serie de la temporada pues ha conquistado a toda aquella persona que se ha sentado a verla. Relata la historia de Esther, una joven criada en un entorno judío ultraortodoxo que decide escapar y no mirar atrás.

8Vida Perfecta (Movistar +)

Creada y protagonizada por Letizia Dolera, esta serie de capítulos breves relata en clave de humor la historia de tres amigas que, ya rozando los cuarenta años, se enfrentan a uno de los momentos más importantes de sus vidas. Tres mujeres y tres crisis existenciales completamente distintas que harán tambalear todas las ideas que ya tenías.