8 firmas ‘made in Spain’ (y una alternativa) para ser la invitada perfecta

Ahora que empieza la época oficial de BBC (bodas, bautizos y comuniones), te descubrimos ocho firmas en las que bucear para encontrar tu look perfecto

Ahora que empieza la época oficial de BBC (bodas, bautizos y comuniones) te descubrimos ocho firmas en las que bucear para encontrar tu look de invitada perfecta. Además de una alternativa idónea si tienes varios compromisos y quieres estrenar en cada ocasión.

Escoger el estilismo adecuado para una ocasión especial lleva su tiempo. Por eso,  te dejamos selección de firmas 100 % españolas especializadas en looks para invitada. Hay para todos los gustos. ¡Triunfarás!

10Un grupo de influencers: nuestra inspiración para esta primavera

9Dew and Corch

Rocío ha creado una de las últimas firmas que ha salido al mercado. La primera colección de Dew & Corch presenta al Crêpe Satén como el tejido estrella, también conocido como Charmeuse o piel de ángel. Esta tela, se caracteriza por tener una de sus caras más matizada, y la otra satinada. Diseños que no pasan de moda y hechos a mano. Los modelos, en su totalidad, han sido confeccionados uno a uno, llevándose de esta forma en cada patrón un proceso determinado.

8Cherubina

Ana García, fundadora de la firma, comenzó su carrera diseñando bolsos y bisutería. Aunque destaca por sus diseños de sombreros y tocados que se extendieron como la pólvora por la alta sociedad sevillana. Se convirtió en la diseñadora que todas querían para sus eventos gracias a la originalidad de sus tocados y sombreros. Sus diseños se han ido extendiendo a prendas especiales. 

7Cocoa

Sus colecciones, creadas por Adolfo Briz y Emilio Ayala, coquetean con las últimas tendencias y se elaboran para satisfacer los deseos femeninos. Cocoa busca el confort mediante la investigación y la evolución de los tejidos que importa de diferentes puntos del mundo, actualizando los cortes clásicos e innovando con los más vanguardistas. Además de sus tiendas en Sevilla y Madrid, también distribuyen a tiendas multimarcas.

6Barey

La complicidad entre Mar Reyes y Lucía Bárcena fundadoras de la marca, les permite crear diseños con los que siempre ambas han soñado, atrevidos con un toque «divertido» hechos para lucir de madres a hijas. Saliendo así de lo común y arriesgando. Dispuestas a plasmar en sus diseños la moda Española más eterna; feminidad, elegancia, personalidad y atemporalidad al mismo tiempo. ¿Su sello de identidad? Los lunares, volantes, mangas abullonadas con aire vintage, hombreras y cinturas marcadas. La caída de sus diseños es otra de las características más comunes entre los diseños de Barey, así como la versatilidad de sus prendas confeccionadas en tejidos de primera calidad.

5Rocío Salinas

La diseñadora Rocío Salinas acaba de lanzar su firma bajo su mismo nombre. Los diseños, con un sello inconfundible, tienen un patronaje innovador unido a la elegancia, sofisticación y feminidad. Su primera colección está bajo el nombre de NORDEM, basada en la profundidad que transmiten las imágenes de paisajes naturales en las que Rocío se inspira. ¿Un plus? El cuidado de los detalles, que dotan a cada prenda de una personalidad propia. Las prendas están creadas con tejidos envolventes y que se convierten en tu segunda piel, como la organza y el crepé.

4Bimani 13

Bimani 13 es una marca de básicos renovados creados por Laura Corsini. La firma diseña prendas que se adapten al estilo de cualquier mujer: versátiles, sencillas, que no siguen modas o tendencias. Apuestan principalmente por un único tejido, un crepe georgette de textura agradable y con una caída increíble. Un tejido extremadamente fácil de tratar, cuya principal característica es que no es necesario plancharlo. Además, la mayoría de sus  prendas están diseñadas para ser Twist, podrás llevarla con el escote hacia delante o hacia atrás.

3By Handel

La nueva colección de By Handel retoma los diseños con aires vintage, la líneas rectas con volantes de capas, los estampados florales y por supuesto los lunares, todo un “must have” que continúa siendo tendencia esta temporada. Laura Lappí y Bianca Sabbagh forman el equipo de esta firma sevillana.

2Rocío Osorno Collection

La sevillana Rocío Osorno tiene su propia firma homónima. Según ella misma desvela su inspiración está en el día a día, en pequeños detalles que le rodean y que inspiran para crear nuevas ideas. Además de buscar los motivos en modas pasadas. Ofrecen
la posibilidad de realizar modelos propios diseñados exclusivamente a su estilo y gusto pero con la esencia de la marca, así como la modificación de los modelos presentados tanto en diseño como en tejidos y colores. Además ha sacado sus primeros diseños también para novias.

1Una alternativa: el alquiler de vestidos en La más mona

Estás invitada a una boda y no tienes nada que ponerte? La más mona es tu solución. Una web de alquiler de vestidos de fiesta y todo tipo de accesorios para que seas la invitada perfecta en tus eventos. ¡La mejor manera de estrenar modelito en cada fiesta sin arruinarte en el intento! Podrás elegir tu look de un catálogo de más de 1000 vestidos de todo tipo de formas y estilos, así como conjuntos de dos piezas: faldas, pantalones o monos. Además de todo tipo de accesorios.