Para un auténtico foodie entiendo que una pequeña parte de su sufrimiento en este confinamiento sea no disfrutar de sus rincones gastro favoritos. En mi agenda gastronómica ya tengo anotados mis indispensables para cuando todo esto termine y volvamos a disfrutar de nuestros restaurantes y bares. Aquí esta mi selección de algunos de mis platos preferidos de la ciudad… tendré que intentar probar uno por día la primera semana para saciar mis ganas de buena cocina!

LAS LENTEJAS DE PRISTINO

Aunque el calor apriete cuando todo esto acabe, no podré resistirme  un buen plato de cuchara. Especialmente a las lentejas de PRISTINO. Sin duda las mejores que he comido en mucho tiempo. Y es que los sabores de sus platos de cuchara se intensifican gracias a su cuidado entorno y su excelente servicio. Una experiencia única a la que no me podré resistir.

 

ROASTED BRANZINO en SALAVAJE

Uno de los espacios de moda de la capital, volverá a llenar su preciosa barra una vez que todo esto acabe. Y sin duda yo volveré a disfrutar de su Roasted Branzino. Porque si en algo destaca la cocina de Salvaje es por la maestría en cocina con parrilla japonesa permitiendo que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón y las cocciones a baja temperatura durante horas. Gracias a estas técnicas consiguen potenciar al máximo sabores para crear platos como este pescado que da mucho que hablar!

 

LENGUADO EN TEMPURA en GINKGOSKYBAR

Este local ubicado en el Hotel VP se ha hecho ya referencia para disfrutar de uno de los mejores skyline de la capital. Y es que además de sus increíbles vistas este local ofrece una exquisita oferta gastronómica difícil de olvidar. A mi mente viene su Lenguado en tempura con emulsión de albahaca tailandesa y lima. Su exquisita presentación acompañado con la magia de este espacio hacen que sea una de mis paradas obligadas cuando todo esto termine!

 

TORTILLA DE MERLUZA en QUINQUÉ

Este pequeño rincón gastronómico de la ciudad ofrece como ellos mismos afirman una cocina de mercado basada en la tradición, en la que el cariño y la técnica van de la mano para sacar lo mejor del producto de temporada a un precio ajustado y así hacer accesible la buena gastronomía a todos los bolsillos, sin descuidar un ápice la calidad. Su jugosísima tortilla de merluza da fe de esta filosofía e invita al comensal a disfrutar de una cocina que nos gusta a todos. 

 

STEAK TARTAR en AITATXU

Producto y vanguardia gastronómica son los puntos fuertes de este local en el que se hace gala de un estilo muy personal donde la materia prima es lo fundamental y la técnica contribuye a ensalzar su sabor. Por eso en mi próxima comanda  de Aitaxu no faltará su exquisito steak tartar de auténtico buey gallego. Un plato delicioso que ejecutan a la perfección!

 

ENTRECOTE de CAFÉ DE PARIS

Irresistibles ganas de volver a degustar el menú cerrado de Café de Paris. Arranca con una ensalada verde de planta fresca con el aliño especial. Le sigue un único plato, el conocido entrecote Café de Paris compuesto por una pieza de la mejor carne nacional. Se sirve fileteada sobre una bandeja napada con su famosa salsa secreta. Solo pensarlo se me hace la boca agua!

 

NIGIRI-HAMBURGUESA DE WAGYU en RONDA 14

Son muchos los bocados (por no decir su mayoría) que elegiría para comer nada más que esta situación termine…pero si debo elegir uno me quedo con su espectacular Nigiri de hamburguesa wagyu, rocoto y azul.  La originalidad de sus platos, la buena materia prima y una entrega total a su proyecto fusión en nuestro país hace de este local uno de mis favoritos de la ciudad!

 

Espero ayudaros a rellenar esta agenda que TODOS queremos disfrutar lo antes posible!

@Mysevendays