7 ingeniosos despachos que se adaptan al espacio

Espacio creado por Clifton Leung Design Workshop – CLDW.com.hk – Encuentra inspiración para despachos

71. Integrado

Define el espacio con una mampara transparente para zonificar los usos. Además del mueble a medida –que funciona como escritorio en el área de estudio–, la clave aquí es una mampara separadora que combina una parte ciega y otra acristalada para permitir el paso de la luz. La planta irregular del salón se ha aprovechado al máximo gracias a esta disposición y a una puerta de acceso corredera.

Espacio creado por Studio D Interiors – Encuentra inspiración para despachos

62. Práctico

Abre hueco en un mueble modular. Para quienes no encuentran la forma de colocar un escritorio exento, basta con dejar un hueco libre de armarios en la parte baja del mueble del salón: ahí tendremos sitio para meter las piernas. Intenta que el mueble quede a la altura del codo, para que los brazos formen un ángulo recto al trabajar.

Espacio creado por John Lum Architecture, Inc. AIA – Más diseños de despachos

53. Versátil

Con frentes correderos de vidrio en una zona interior. A diferencia de los tabiques convencionales, los de vidrio permiten la apertura casi total, aportando luminosidad natural a un espacio sin aperturas al exterior.

Espacio creado por Vinci | Hamp Architects – Inspírate con fotos de despachos

44. Abierto

Saca partido a un distribuidor, un pasillo ancho o al hueco de la escalera. Elige un mobiliario e iluminación adecuados: este tipo de zonas de la casa no suelen contar con luz natural.

Espacio creado por SVK Interior Design – Ver más ejemplos de despachos

35. Aprovechado

Un mueble a medida permite ‘ganar’ hasta el último milímetro en rincones irregulares, como un hueco entre columnas.

Espacio creado por Standal Interiorismo + Reforma Integral – Más ideas para despachos

26. Luminoso

Cierra la terraza. Incluso en los balcones más estrechos hay espacio para colocar un escritorio y una cómoda silla en un extremo, con hueco para librerías o armarios en el otro. Las opciones se multiplican en espacios con doble acceso, como el de la imagen: es posible usar, también, el centro de la terraza.

Espacio creado por barlow reid design – Inspírate con diseños de despachos

17. Colorista

En esta propuesta –que aprovecha al máximo el espacio, al integrar el escritorio en una composición de armarios de suelo a techo– se ha entelado la pared con un tejido en el mismo estampado que el de los cojines del sofá.

+ info artículo destacado

+ info en houzz.es