A veces solo es necesario introducir un elemento para hacer que un espacio se torne más atractivo. En estas 9 propuestas está la prueba.

Adiós a lo neutro. Aprovecha la considerable extensión del antepecho o salpicadero como recurso decorativo sin miedo. ¿Papel pintado? ¿Una imagen fotográfica? Todo vale, pero, ojo, no olvides cubrir este tipo de materiales con un vidrio templado transparente para protegerlo de las salpicaduras y altas temperaturas que se generan en el área de cocción.

Recetas para cocinar… y también para vestir las paredes del office. Presume de ser un auténtico cocinillas y utiliza una receta, quizá tu favorita, para decorar la pared de la zona del office. Puedes hacerlo con diseños de papel pintado vinílico o enmarcando las mejores manuscritas y realizando una composición con varias. Más original y personal, imposible.

Espejito, espejito, tú también en la cocina. En este espacio, a veces necesitamos multiplicar la sensación de luminosidad y amplitud. Entonces, ¿por qué no utilizar también espejos aquí como hacemos en otras estancias? Pueden ir en la pared, sobre la encimera o junto al office. Opta entre uno de gran formato o crea una composición de pequeños modelos.

Nevera convertida en pizarra.
Utiliza una capa selladora o imprimación para cubrir el esmalte no poroso de la nevera, déjalo secar y pásale una lija para obtener una superficie perfectamente lisa antes de aplicar la pintura de pizarra. Una idea sencilla y original para convertir tu nevera en un gran post-it … o para que los pequeños se diviertan dibujando mientras tú les tienes controlados cuando estás cocinando.

En esta casa, el diseñador soy yo. Si eres un manitas, atrévete a crear un modelo de lámpara de techo tú mismo. Aquí se han utilizado los clásicos coladores de colores para diseñar un conjunto en línea de divertidas pantallas. Tan solo necesitarás agujerear la base del colgador para que pase el cable y ponerle un casquillo.

Geometría en pavimentos y revestimientos. Regla fundamental: Si buscas una cocina inimitable, di adiós a los materiales más obvios. Las nuevas generaciones de baldosas y azulejos, con diseños que han revolucionado la decoración de interiores, se convertirán en tu mejor aliado. ¿Sugerencia? Atrévete a utilizarlas para cubrir el suelo y las paredes, todo a la vez, como en este ambiente.

Tiradores de cuero. Sustituye los típicos tiradores de los armarios por algún modelo más original, como este diseño en cuero. Un sencillo gesto para renovar el aspecto de tu cocina, evitando molestas obras y, de paso, grandes desembolsos.

Artículo Publicado en Houzz. +info