Sabemos que la cuarentena está siendo dura y algo complicada. Ya hemos pasado las dos primeras semanas y vamos a por la tercera. Eso sí, tenemos que empezar dejar la pereza a un lado y empezar a movernos en casa. Si durante estos días ya has empezado con una rutina de ejercicio, sigue así. En el caso de que sea lo contrario, vamos a empezar a ponernos serios y en ESTILO Y VIDA vamos a comenzar a enfadarnos. No, no y no. Hay que movernos tanto para ejercitar tu cuerpo como tu mente. Lo primero que tienes que hacer cada mañana es seguir con tu rutina y vestirte. Quítate el pijama. Es lo primero para ir a por la siguiente aventura: iniciarte en el mundo del fitness o incorporar las nuevas formas de practicar deporte, de manera online.

Hace unos días te proponíamos ejercicios y rutinas en casa en el siguiente artículo (Tu gimnasio en casa a prueba de coronavirus). Si esto no es suficiente y necesitas un apoyo extra, una persona que te vaya motivando o un entrenador que esté ahí al pie del cañón y siga toda la clase contigo, sigue leyendo. Y es que tenemos muchas oportunidades para ponernos en forma durante esta cuarentena.

Además, en tiempo de coronavirus no hay excusas porque los profesionales del deporte nos están ayudando a llevar más ameno este confinamiento. Muchos de estos profesionales ofrecen a diario clases gratuitas y online a través de sus perfiles de Instagram. Pilates, yoga, GAP (glúteos, abdominales y piernas), entrenamiento funcional, cardio, boxeo… hay un sinfín de opciones disponibles para ponernos en forma. No hace falta ser un experto en la materia ni haber realizado deporte antes; existen diferentes clases para que todos estemos perfectos después de esta cuarentena. La operación bikini ya ha comenzado y cuando estamos casi en abril, es hora de ponernos a punto.

¡Toma nota! Estas son los/as instagramers del fitness a los que seguir para ponerte en forma mientras dure el coronavirus. Estos perfiles de Instagram nos cuentan que no necesitas un gimnasio para ser una chica fitnnes, ya que todo está en tu actitud. Apunta estos perfiles y sigue sus rutinas, clases online y consejos y presumir de un cuerpazo que serás la envidia de la oficina cuando regreses a tu puesto de trabajo.

1Fran Cruz (@favourite_trainer)

Entrenador personal y triatleta que ofrece diariamente tres clases de media hora cada una. De lunes a viernes podrás disfrutar de sus clases a la 13:00, 19:00 y 20:00 horas. Mientras que sábado y domingo también tienes una cita a las 13:00 horas. Según cuenta el propio Fran Cruz tan solo necesitas una cosa: ¡Ganas de entrenar!

2Espe Monreal (@pilatesbypandoratales)

¿Apasionada del pilates? Esta es tu cuenta. Espe combina a la perfección este método deportivo con pequeñas pinceladas de fitness que conseguirán tonificar tu cuerpo y ponerte en forma durante esta cuarentena en clases de 45 minutos aproximadamente. De lunes a sábado a las 10.00 horas de la mañana tienes una cita en su perfil de Instagram.

3Juanjo Trainer (@juanjotrainer)

Una de nuestras cuentas favoritas. En el perfil de Instagram de Juanjo puedes encontrar hasta cinco clases diarias muy diferentes (core, pilates, boxeo, entrenamiento en familia, para personas mayores). Todos pueden entrenar con él y su equipo. Cada día, Juanjo comparte el horario de las clases del día siguiente.

4Gemelas Pin (@gemelas_pin)

Esther y Gemma Pineda son dos gemelas, que fueron nadadoras profesionales durante 11 años, que se dedican a entrenamientos superiores de musculación, fitness y halterofilia. Durante esta semana, puedes conectarte en su perfil de Instagram los lunes a las 18:00 para Hiit, miércoles a las 18:00 para fullbody y el viernes a las 13.00 horas para una clase de GAP.

5Verónica Costa (@vikikacosta)

De lunes a viernes puedes entrenar con ella a las 18.00 horas. Si te los pierdes, no te preocupes porque Verónica los comparte en su perfil de Instagram a través de la plataforma Instagram IGTV. Con ella trabajarás ejercicios para zonas específicas de tu cuerpo y también hay clases de fullbody.

6Maria Rossich (@womanpersonaltrainers)

Con María tenemos doble sesión cada día. A las 12:00 horas puedes disfrutar de una clase de abdominales hipopresivos, mientras que a las 17.00 horas otra sesión fit en la que la entrenadora va variando los ejercicios físicos. Puedes disfrutarlas en directo o sino tienes 24 horas para verlas en su perfil y realizar la actividad física.

7Nina Adams (@ninayoga)

Cada día, a las 10:00 horas de la mañana empieza el día con fuerza con las clases de yoga de Nina Adams. Además, es astróloga profesional  y en su página web (ninayoga.es)  puedes recurrir a sus servicios de lectura de cartas astrales o hacer cualquier otra consulta astrológica.

8Cesc Escola

Si no tienes cuenta de Instagram no te preocupes. Tampoco hay excusas. Cada mañana de 09:00 a 09:30 horas en La 2 de RTVE puedes practicar la rutina de ejercicios junto a Cesc Escola (profesor en la Academia de Operación Triunfo). Trabajarás cardio, fuerza y partes específicas de tu cuerpo, además de flexibilidad y relajación. Sus clases también están disponibles en la plataforma de A la Carta