6 trucos para sentirse ligera y no morir en el intento

Malestar, gases, vientre abultado... Di adiós a la molesta hinchazón y siéntete libre.

EL origen de los ga- ses puede ser debi- do a hábitos inco- rrectos o estar relacionados con la alimen- tación. Te damos las seis claves a seguir para dismi- nuir esa molesta hinchazón.

1Evita las comidas

Los alimentos demasiado grasos o azucarados; los pla- tos con salsas, muy condi- mentados o picantes, provo- can digestiones más lentas y pesadas de lo normal. El con- sumo de comida rica en grasa o la comida rápida, a menudo conduce a la acu- mulación de aire en el intes- tino.

2Mastica bien los alimentos y come despacio

colesterol

Al masticar lentamente no solo ingerimos menos aire, sino que conseguimos digestiones más lentas y que los alimentos no fermenten en el estómago. Además, si comes despacio te llenarás antes y consumirás menos.Y, ¡olvídate de los chicles!, mas- ticarlos provoca gases.

3Limita los alimentos flatulentos

obesidad

No abuses de las legumbres, principalmente de las alubias y los garbanzos. Los vegeta- les crucíferos tampoco son recomendables, col y deriva- dos, espárragos, cebolla, zanahoria o apio. Respecto a las frutas, evita las ciruelas, plátanos y uvas pasas. Y limi- ta el consumo de la leche y sus derivados.

4Adiós a las bebidas con gas

diabetes

Beber directamente de la botella es una rutina que debemos restringir. Así como no abusar de las bebidas con gas, ya que cuentan muchos endulzantes artificiales.

5Sí a las infusiones

suelo-pelvico

Un té de hierbas natura- les, como el comino, el té de hinojo, anís y manzanilla tie-
nen propiedades que ayudan a relajar el tracto gastrointes- tinal.Tras una comida abun- dante, deja pasar media hora y disfruta de una deliciosa taza.

6Malos hábitos

Cuando tomes bebidas evita hacerlo con pajitas, a través de ellas llega a nuestro cuerpo mucho aire. Y si eres fumadora olvídate del tabaco.