La actriz y bloguera Michelle Calvó nos enseña su tabla de entrenamiento diaria para lucir una figura perfecta. ¿La clave? Ser constante con todos los ejercicios.

Empezar por movimientos de cardio

Diez minutos de carrera suave son fundamentales para calentar la musculatura antes de empezar la tabla de ejercicios. Tus músculos se prepararan para la tabla, ya que esta rutina tan simple como correr te ayudará a prevenir esguinces, desgarros y torceduras durante el resto del tiempo

Rodilla al suelo con mancuernas

Con este ejercicio se combina el trabajo de casi todo el cuerpo. Realizando la clásica zancada hacia adelante y sin que la rodilla toque el suelo, se trabajan las piernas. Mantén la posición contrayendo los glúteos y levanta unas pequeñas mancuernas (con 2,5 kg. es suficiente) a la altura del pecho para ganar fuerza en los brazos. Es importante mantener la esplalda erguida y los hombros bajos.

Abdominales dinámicos con fitball

Trabajas los siguientes abdominales: recto mayor del abdomen, transverso abdominal y, en menor medida, los oblicuos. Se comienza en posición de tabla (con los pies apoyados sobre el fitball, los brazos extendidos con las manos apoyadas en el suelo y el cuerpo alineado de talones a cabeza). les. Si buscas una intensidad mayor, debes intentar lograr una V invertida

Balanceo con peso

La fuerza y la flexibilidad pueden trabajarse de manera conjunta en ejercicios como este. El ketball, también llamado pesas rusas, son como una especie de bola de culo plano y con una asa en la parte superior para agarrarla. Este ejercicio, sobre todo, es para tonificar la parte anterior de los brazos y los hombros. También potenciarás los glúteos debido a la posición.

Elevación de pelvis con carga

El objetivo principal es el de potenciar los glúteos y la cadera posterior. A este clásico ejercicio se le suma un factor externo para dar mayor intensidad y conseguir mejores resultados, la carga. Elige un peso que puedas soportar, 5 kilos será suficiente. Solo debes elevar los glúteos y, por inercia, la espalda baja.

Serie de estiramientos

Al terminar la serie de entrenamiento, es súper importante estirar los músculos. Estirar todo tu cuerpo es clave para mejorar la irrigación sanguínea permitiendo que los nutrientes se transporten de mejor manera pudiendo ser absorbidos por el organismo.