4 consejos para lucir este verano una piel y un cabello radiante con el aguacate

Con el verano las noches son más largas, nos gusta disfrutar de la playa y la piscina y la exposición al sol es mayor. Todos estos factores perjudican y envejecen a la piel y acaban pasando factura con el paso del tiempo. En unos sencillos pasos, el aguacate puede ser tu salvación. Te descubrimos unos trucos muy sencillos que puedes hacer tú mismo en casa para que irradies bienestar este verano tanto por dentro como por fuera.

6Prepara en un par de minutos tu mascarilla natural para la cara

Con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel obtendrás una mascarilla en menos de dos minutos. Basta con aplicarla por toda cara y dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia. También puedes añadir un poco de avena para ayudar a exfoliar la piel.

5Presume de cabello con tu mascarilla de aguacate

4

Con una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco podemos poner fin a la sequedad del cabello. El aguacate se puede combinar con diferentes ingredientes para preparar estos trucos caseros como el huevo o la miel.

3Luce uñas fuertes y suaves con el aceite de aguacate

El aceite de aguacate es conocido por sus propiedades y beneficios, además es el complemento perfecto para ayudar a suavizar tanto las uñas como la cutícula. Con un simple masaje sobre las uñas con aceite de aguacate conseguirás fortalecer y regenerar las uñas quebradizas.

2Presume de una piel radiante

Según expone La Organización Mundial del Aguacate (WAO), uno de los consejos más importantes para lucir una piel hidratada, con luminosidad y exentas de arrugas es llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos con tantos beneficios como el aguacate.

1Beneficios de esta fruta

  • Aporta a la piel luminosidad e hidratación, reduciendo así las arrugas y el envejecimiento de la piel
  • Ayuda a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel
  • Contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.