2020 ya ha dado comienzo y con él sus primeras polémicas, sus primeros looks de infarto y sus primeros errores atroces. Es ahora más que nunca cuando necesitamos analizar cuáles son las rabiosas tendencias de este año para así saber qué prendas ponerlos (o mejor dicho, cómo ponérnoslas). ¡Nos encantan los principios y sus incertidumbres!

Enero, febrero, marzo… Estos primeros meses del año tienen como claro protagonista el frío, por lo que casi todo lo que llevemos tendrá como principal objetivo protegernos de las bajas temperaturas y de sus consecuencias. Chalecos de punto, jerséis, sudaderas y cárdigan que nos abrigarán más que nunca. Además, muchas de las tendencias que comenzaron a despuntar a finales de 2019, este 2020 vivirán su máximo apogeo. Mangas abullonadas, brillos futuristas e intensos morados nos ayudarán a recibir este año derrochando estilo.

Muchas famosas como Meghan Markle o la actriz Aura Garrido e influencers como Dulceida o María Pombo se han sabido adelantar a estas tendencias y ya nos han enseñado cómo llevarlas. Estas son las 10 tendencias que triunfarán en 2020, ¿con cuál de ellas te ves?

1Futurismo

Los brillos futuristas y metalizados se adueñarán de tu armario este año. Cambiamos de década y con ella vuelve el espíritu espacial de los 90. Gafas, abrigos metalizados y ruidosos tejidos en plata y oro te harán brillar como nunca.

2Total look vaquero

Ya lo hicieron sobre la alfombra roja Britney Spears y Justin Timberlake en 2001 y ahora, casi 20 años más tarde, lo haremos nosotras en nuestro día a día. Esta temporada decimos, por fin, «sí» al vaquero con vaquero.

3Sudaderas XXL

Si hace frío, toca abrigarse. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con prendas XXL? Las sudaderas maxi nos salvarán la vida en más de una ocasión este año. Lisas, con obras de arte estampadas o de dibujitos, serán las protagonistas de tus looks más informales.

4¿Polos? Sí, por favor

Vuelve el polo. Antes asociada a una tribu urbana muy concreta: los pijos, esta prenda te dejará prendada en cuanto sepas cómo usarla. Entallado y enseñando el ombligo, te enamorará en más de una ocasión.

5Traje de pantalón corto

El traje ahora se lleva con bermudas y a nosotras nos encanta. Blazer y pantalón corto, aunque parezca una combinación extraña, forman un tándem perfecto para las noches en las que quieras ir más cómoda. ¿Te atreverás a probarlo?

6Intenso morado

Es uno de los colores favoritos de Meghan Markle y ahora también será de los tuyos. Intenso, llamativo y muy favorecedor, este es uno de los tonos estrella del 2020 y estamos seguras de que no faltará en tu armario.

7Chalecos de punto

Los llevaba tu abuela, tu madre y ahora te toca llevarlos a ti. Los chalecos de punto son una de las prendas que más proyección tendrá durante este año. Zara ya tiene varios modelos a la venta y nuestras influencers favoritas ya lo lucen como solo ellas saben.

8Cárdigan y vaqueros

Acostumbradas a llevarlo (y verlo puesto) a modo de fino abrigo, el cárdigan nos sorprenderá este 2020 con una nueva forma de lucirlo: a modo de top con pantalón vaquero. Hailey Badwin fue una de las primeras en apostar por esta tendencia y nos cautivó a todas.

9Mangas abullonadas

Las vimos a finales de año y ahora tendrán más relevancia que nunca. Las mangas abullonadas, tan características de las princesas Disney, han venido para quedarse. Las podrás ver en vestidos, camisas, blusas y monos y, en todas sus formas, serán un claro acierto.

10Del paper bag al slouchy

Si a finales del año hablábamos del paper bag, este 2020 lo que más veremos serán pantalones tipo slouchy. Esta nueva silueta desgarbada y voluminosa aunque, de primeras nos resulte complicada, nos ayudará a crear estilismos de 10. ¿Recuerdas los mom jeans? Esta es su nueva y mejorada versión.