2019 ha sido, sin duda, el año de Leonor. Siempre bien acompañada de su hermana Sofía, la princesa de Asturias ha demostrado que ya no es una niña. Tanto a nivel profesional como a nivel físico, la joven ha sabido conquistarnos. Ha sido un año repleto de primeras veces: sus primeros discursos, sus primeros pasos como princesa y sus primeros looks adolescentes. Leonor, poco a poco, ha sabido ganarnos cada día con sus estilismos, mucho más propios a su edad que a lo que nos tenía acostumbrados.

La heredera al trono ha ido cambiado esos vestidos más de niña para añadir pequeñas pinceladas fashionistas a su armario: mangas abullonadas, abrigos multicolor, pantalones vaqueros… Un sinfín de tendencias que ha supuesto un punto de inflexión para ella. Además de sus acertadas decisiones estilísticas, la joven por fin nos ha dado algo que llevábamos pidiendo bastante tiempo: este 2019 Leonor se ha soltado la melena.  La hija de los reyes Felipe y Letizia ha aprendido a dar ese aire desenfadado a su cabello pero también ha cuidado meticulosamente cada una de las ondas que han adornado su pelo. Un peinado mucho más juvenil que infantil que no nos puede gustar más.

No hay duda de que 2019 ha sido un año clave para ella. 14 años y mil y un eventos en los que ha sido la clara protagonista. Todos los looks de su año más importante, a examen. ¿Con cuál te quedas?

1Uno de sus primeros eventos del año

En el Acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil Leonor lució un vestido a la rodilla, de manga al codo, cuello a la caja y manoletinas. En color rojo y blanco, de tweed, con corte en la cintura y falda y pliegues ligeramente evasé, coordinado con unas manoletinas en rojo de punta con lazo. Un estilo muy similar al que nos tenía acostumbrado en ocasiones anteriores.

2Vacaciones en Mallorca

Fue a partir de su verano en Mallorca cuando vimos el cambio más llamativo en la heredera al trono. Leonor nos dio una serie de street styles que más quisieran muchas. Supo combinar a la perfección las tendencias de la temporada: como la camisa oversize con un short fluido en blanco.

3Posado en Marivent

La mayor de las hermanas para su posado de verano eligió un mono de pantalón largo de Massimo Dutti, abarcas de Ría Menorca y pendientes de Coolook, una de las marcas favoritas de su madre. Un look propio de su edad con el que nos conquistó inmediatamente.

4Museo Son Marroig en Deyá

En este sutil cambio en su vestuario, vimos que la primogénita de los Reyes apuntaba a uno de los estampados de moda del verano: el tie-dye. El vestido, rematado en un volante, ligeramente más largo por detrás, lo acompañó de unas  abarcas, su calzado favorito en cuanto entra el calor.

5Su look más rompedor

La futura Reina de España para visitar a su abuelo en el hospital apostó por un vestido negro de plumeti, por debajo de la rodilla y con bordados blancos y borlas en la terminación de las mangas. Un diseño de Mango que acompañó de unas zapatillas Converse blancas, llevando una de las tendencias más rompedoras de la temporada.

Infant Leonor in the Hospital Quiron in Madrid, on Friday,30 August, 2019.

6Street style de 10

Para visitar a su abuelo junto a su madre, la princesa eligió un look de lo más llamativo: camiseta blanca con lunares negros, bailarinas azul marino y… ¡vaqueros! Leonor se puso, por fin, unos jeans pitillo que, además de quedarle de maravilla, le daban un aspecto mucho más preadolescente, mucho más acorde a su edad.

7Día de la Hispanidad

Uno de los tejidos de la temporada es el tweed y Leonor decidió incorporarlo a su armario en un acto tan importante. Además, la princesa de Asturias, que tanto en 2017 como en 2018 eligió vestidos en color rojo para celebrar la fiesta nacional, decidió alejarse de ese tono y apostar por el nude, mucho menos patrio pero también menos previsible.

8Su visita a Asturias

Para su primer día en Asturias, la Princesa optó por un vestido blanco, a la altura de la rodilla, del que no pudimos ver mucho más. Y es que encima llevaba un original abrigo de estampado étnico que tenía todo el protagonismo por la gran multitud de colores que llevaba. ¡Nos gustó y mucho!

9Hotel de La Reconquista

Aunque no todo fueron aciertos… En su viaje a Asturias, en la recepción oficial en el Hotel La Reconquista, Leonor y Sofía volvieron unos años atrás: a aquellos tiempo cuando iban perfectamente conjuntadas. Y lo hicieron con dos vestidos con el mismo corte de manga francesa, a la altura de la rodilla y con unos cinturones del mismo tejido del vestido a la cintura. Leonor en rosa, mientras que Sofía en azul.

10Premios Princesa de Asturias

Sin embargo, y aunque con algún que otro desliz, Leonor siguió sorprendiéndonos. Para los Premios Princesa de Asturias, hasta se atrevió  a experimentar con el maquillaje. Leonor dio a sus labios un leve toque de color que nos fascinó. En cuanto a su vestido, apostó por la sencillez.

11Paseo por Asiego

Este 2019 se ha notado que Leonor está avanzando en su estilo y que para ello se fija mucho en madre. El trench es una de las prendas favoritas de Letizia y, como no podía ser de otra forma, también lo es de su hija. Esta que llevó en su visita a Asiego (Asturias) es de Burberry y ya se la habíamos visto en más de una ocasión.

12Premios Princesa de Girona

Leonor llevó en la entrega de los Premios Princesa de Girona un conjunto de vestido y chaqueta en rojo, el color fetiche de su madre. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue, de nuevo, su sutil maquillaje y sus llamativos pendientes: unos pequeños aros muy favorecedores. Paso a paso, la princesa de Asturias se está convirtiendo en reina del estilo.