Esencia y cuerpo marinero en la capital. Así es La Sal del Mentidero. El olor y sabor de sus platos rezuman nostalgia del Sur. Y es que este local ubicado en el norte de la capital, exactamente a la sombra del vanguardista edificio de Telefónica, aporta con su presencia el gusto de pasear a orillas de Mar. 

La Sal del Mentidero es probablemente el local más desenfadado de este grupo gastronómico (Mentidero de la Villa) que esta dando mucho de que hablar. Y es que a pesar de tener hermanos mayores se defiende y representa de manera excepcionalmente digna la parte con olor y sabor a mar. 

Un coqueto local donde los colores cálidos, redes y cuerdas e imágenes del puerto nos transportan a esos muelles onubenses donde la gambas blanca, el marisco y los pescados son los protagonistas. Esta idea no sólo se vive en su decoración sino en su menú que ofrece a sus comensales una exquisita despensa marítima que pasea por el sur español a sus anchas. 

Las ya mencionadas gambas blancas se han convertido en el bocado estrella de su menú. Pero no lejos de este protagonismo existen platos como sus croquetas cremosas de carabineros, cazón en adobo, camarones fritos o su atún rojo templado con salsa de soja y lima que las siguen muy de cerca. Una cuidada selección de platos para compartir con mucho color y más sabor. 

Sin embargo, La sal del Mentidero ofrece algo más para tener esta distinción con sabor a mar única en la capital. Espetos realizados en una tradicional barca ubicada en su terraza. Así, sin más. Podemos viajar a esos chiringuitos tan queridos donde prima el olor a sardina, el color azul y la arena de la playa. Nos tendremos que conformar sin tener el mar pero no sin el placer de comer un espeto con una cervecita bien fría a la sombra de su desenfadada terraza.

Un espacio divertido, sabroso y muy recomendable.

Lo bueno: Atención y decoración.

Lo mejor: Ambiente y carta con producto fresco y de calidad recién salido del mar. 

Precio medio: 25-30€

Dirección: Ronda de la Comunicación, 3 Madrid. Teléfono: 918 644 888

 

@Mysevendays