Los 15 vestidos más impresionantes de la historia del Festival de Cannes

Este próximo martes 14 se inaugura la 72 edición del Festival de Cannes. Un año más, el paseo de la Croisette se convertirá en la alfombra roja más grande y más inspiradora del mundo durante más de una semana. Con motivo de este evento tan especial, hacemos un repaso de los vestidos más emblemáticos y más impresionantes (a nuestro juicio) de la historia de este gran evento del cine. ¿Estáis de acuerdo?

23Nicole Kidman, en 2003

Con colores llamativos, atado al cuello y con una larga cola, Nicole Kidman brilló con este vestido de Pucci. Además, las espectaculares joyas del cuello del vestido y que vestían sus muñecas le aportaban un aire más chic. ¿Lo más? Su cola de caballo. Estaba radiante.

22Beatrice Borromeo, en 2006

21

La mujer de Pierre Casiraghi apareció así de impactante con un vestido en rojo (a juego con la alfombra) con cuerpo drapeado y pequeños volantes dispuestos por la larga falda que dejó impactados a todos los asistentes de esa edición.

20Claudia Schiffer, en 2007

Este diseño muy ceñido en azul noche firmado por Versace le sentaba como un guante. Lo mejor era su espalda al aire.

19Gwyneth Paltrow, en 2008

Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por este tipo de alfombras rojas, la modelo presumió de una silueta con este original vestido de Chanel (con los emblemáticos lazos de la firma) que combinó con zapatos de Roger Vivier.

18Eugenia Silva, en 2009

17

La modelo española siempre va perfecta. En el 2009 apostó por este original diseño asimétrico de Giorgio Armani Privé. Un vestido de escote palabra de honor, brocados en disposición damero y falda asimétrica.

16Naomi Campbell, en 2010

15

Con su tez morena, este vestido repleto de lentejuelas y apliques dorados le quedaba de maravilla, además de estar muy sexy con la espalda al aire. Lo firma Roberto Cavalli.

14Jane Fonda, en 2011

13

Haciendo alarde una vez más que es una de las mujeres más elegantes de la historia, la actriz optó por un diseño de cuello barco y totalmente ajustado que le sentaba como un guante. ¿Lo más? El clutch print animal.

12Nieves Álvarez, en 2011

La modelo española volvió a brillar una vez más sobre la alfombra roja. Como si se tratara de un ‘cisne negro’, Nieves lució este vestido negro, con falda de tul, escote asimétrico y con pedrería de cristal, firmado por Alberta Ferreti.

11Diane Kruger, en 2012

Dejando atrás los clásicos vestidos rojos, negros, azules o incluso blancos, Diane Kruger estaba impresionante con este vestido, de Giambattista Valli, de aires griegos en un azul turquesa. Con escote asimétrico y una capa que la convertía en la princesa de la noche.

10Paz Vega, en 2012

9

Este vestido no podía faltar en los más maravillosos de la historia de Cannes. Se trata de un espectacular diseño de Stéphane Rolland en blanco y negro, de cuerpo ajustado y escote muy sexy por su abertura en el pecho y falda negra de plumas.

Blake Lively, en 2014

8

La actriz estaba espectacular con este vestido de Gucci en color burdeos con un original escote y una gran abertura lateral que dejaba al aire sus torneadas piernas. Recogió su melena y el resultado era de más 10.

7Carlota Casiraghi, en 2015

Nunca falla. Y sobre una alfombra roja no iba a ser menos. La hija de Carolina de Mónaco optó por este vestido veraniego de fondo azul y estampado de flores en tonos verdes y rosas firmado por Gucci.

6Sienna Miller, en 2015

5

Nos encanta este delicado vestido en rosa empolvado con un romántico lazo al cuello y pendientes de piedras preciosas rosas.

4Elle Fanning, en 2017

3

A pesar de que el color no es el que más le favorece a la actriz, el resultado final era impresionante gracias al diseño de Vivienne Westwood.

2Penélope Cruz, en 2018

1

Nuestra actriz más internacional optó el pasado año un diseño vintage de Chanel en negro con detalles florales sobre tul y destacados en plumas en el escote y la falda. Las joyas las firma Atelier Swarovski.