Sabemos que las comparaciones son odiosas pero lo cierto es que también son inevitables. Son muchas las famosas que han aparecido en eventos, alfombras rojas, entregas de premios, galas o estrenos de películas repitiendo un look que ya otra celeb llevó con anterioridad. Una situación que a veces suena más a imitación y otras muchas a mera casualidad. Fruto del azar o del plagio, sea como sea, hemos podido ver cómo muchas de nuestras famosas favoritas han llevado el mismo vestido que otra. La pregunta es: ¿lo han copiado o simplemente ha sido una divertida coincidencia? Quizás jamás lo descubramos pero las pruebas del delito (o de la anécdota) las tenemos y es eso lo que os venimos a mostrar hoy.

Durante el último año hemos podido ver cómo Melania Trump o Carmen Lomana repetían dos de los vestidos más comentados de la reina Letizia. Uno para bien y otro para mal. También hemos visto a influencers replicar el modelito de otras en Instagram y a madres e hijas llevar las misma prendas de formas completamente diferentes. Hemos podido ver cómo Blanca Suárez y Chiara Ferragni se vestían con las mismas lentejuelas o cómo Patricia Conde hacía suyo un vestido que antes ya había llevado Almudena Cid. Hemos presenciado la batalla de estilo entre Mar Flores y Nieves Álvarez, ambas luciendo el mismo conjunto, o entre Victoria de Suecia y Olivia Palermo, las dos con el mismo vestido made in Zara. Copias o coincidencias que, como no podía ser de otra forma, nos encanta comentar.

¿Quién lo lleva mejor?

Es el momento de sacar a la luz todos los duelos fashionistas de los últimos meses y decidir quién de las dos supo, en su momento, defender mejor el look. Dos mujeres con un mismo vestido pero diferente estilo. ¿Con qué opción te quedas? ¿Prefieres la sencillez o los estilismos más recargados? ¿Eres más de añadir muchos complementos o sueles apostar por los accesorios minimalistas? ¿Combinarlo con stiletto o sandalia? ¿Con botas o con zapatillas? Son muchas las preguntas que salen a la luz al comparar dos estilos distintos y un mismo conjunto. Nosotras no tenemos nada claro ¿y vosotras? ¿Qué famosa creéis que lleva mejor cada una de las prendas?

Aquí te presentamos doce veces en las que las famosas más exitosas copiaron el look de otras también exitosas. Toma nota y dinos cuál es tu favorita. Spoiler: ¡No es nada fácil!

1Melania Trump y Letizia

Llevado casi de manera idéntica, primera dama y reina coincidieron con el mismo diseño de Dries Van Noten en menos de un mes. Eso sí, Letizia fue primero. ¿Copia o coincidencia? No nos importa demasiado ya que ambas nos gustan especialmente.

2 Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Cayetana Rivera

Como hacen muchas madres e hijas, Eugenia Martínez de Irujo y su hija, Cayetana Rivera, también comparten armario. Se trata de un vestido midi de manga larga estampado en blanco y negro que ambas combinaron con botines negros, aunque en el caso de la duquesa de Montoro eran con tacón y ligera plataforma.

3Chiara Ferragni y Blanca Suárez

No era la primera vez que Blanca Suárez nos dejaba sin palabras. Sin embargo, el look completamente lleno de lentejuelas que lució la actriz en el Festival de Cine de Venecia de 2018 no dejó indiferente a nadie. Incluida a la influencer Chiara Ferragni, que meses más tarde lo copió para acudir al desfile de Alberta Ferretti .

4Malena Costa y Noelia López

El vestido que eligieron ambas modelos es un diseño bicolor Elisabetta Franchi que no nos puede parecer más espectacular. La primera en llevarlo fue Malena Costa en una conocida entrega de premios celebrada en la capital y meses más tarde la copió Noelia López.

5Patricia Conde y Almudena Cid

La presentadora y la ex gimnasta ahora reconvertida en actriz parecen tener el mismo ojo a la hora es escoger prendas. Sin embargo, una forma muy diferente de llevarlas. En este caso, fue Almudena Cid la primera en llevar este llamativo minivestido de The Kooples que no puede gustarnos más.

6Carmen Lomana y Letizia

Son muy diferentes, pero las dos comparten el gusto por la moda y están entre las mujeres más elegantes de España. Tanto que ambas comparten armario. Fue primero Letizia quien eligió este vestido con llamativo estampado de flores en tonos verdes y rosas, con un gran cinturón verde, de Matilde Cano para acudir a la entronización del emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón. La empresaria, sin embargo, lo llevó días más tarde para presentar un conocido desfile de moda. Un diseño muy llamativo que ambas combinaron de forma completamente diferente.

7Laura Escanes y Mery Turiel

Se convirtió en el chándal estrella de las influencers durante el confinamiento y pudimos ver a muchas llevándolo. Parece que a todas les llegó el envío más o menos por la misma fecha por lo que nos resulta imposible descifrar si fue primero el huevo o la gallina. Esta prenda fue decisiva para darnos cuenta de que el tie-dye está en rabiosa tendencia.

8Marta Sánchez y Sara Carbonero

Están en las antípodas en cuanto a estilo, pero Marta Sánchez y Sara Carbonero, por extraño que nos parezca, también tienen sus coincidencias y no hay más que ver este vestido para darse cuenta. La periodista lo defendió como nadie en la fiesta de una revista de moda y la cantante lo llevó en la presentación del último disco de Camilo Sesto. Primero fue Sara y después Marta . Sin embargo, da igual quién lo lleve pues este vestido de Fernando Claro es una auténtica maravilla.

9Yola Berrocal y Andrea Levy

Esta ha sido la última coincidencia. Y quizás la más loca. La concursante de La casa fuerte y la política coincidieron hace unos días con este diseño de Ágatha Ruíz de la Prada. Colorido y muy veraniego nos resulta tan divertido como que ambas compartan estilo. ¡Es lo más!

10Mar Flores y Nieves Álvarez

Son dos de las mujeres más impresionantes de nuestro país y también de las mejor vestidas. Comparten profesión, pero a veces también estilismo. Primero fue Nieves Álvarez, la que lució la camisa y pantalón de la colección de Inés Domecq para Coosy y luego fue Mar Flores. Un total look rojo que nos encantó.

11Dulceida y Cristina Pedroche

Su éxito en Instagram es innegable pero su estilo también. La colaboradora y la influencer coincidieron con este conjunto tan veraniego formado por un crop top en color malva a juego falda corta de volantes de Charo Ruiz Ibiza, una de las marcas más representativas de la moda Ad Lib. Primero fue Pedroche y después Dulceida pero lo cierto es que ambas saben defenderlo a la perfección.

12Olivia Palermo y Victoria de Suecia

Desde las royals a influencers más destacadas del momento, todas caen rendidas ante los diseños de Zara. No hay más que ver el duelo de estilo tan singular entre Victoria de Suecia y Olivia Palermo. Aunque si hablamos de moda la heredera del trono sueco y la it girl americana no tienen absolutamente nada en común, ambas comparten este diseño de firma de Inditex. Sorpresas te da la vida.