La Casa Real ya informó hace unos días que la agenda de los Reyes comenzaba una nueva etapa. Tras más de dos meses en los que principalmente su trabajo se centró en el Palacio de La Zarzuela a través de videollamadas, ahora volverán poco a poco a la actividad previa a la pandemia, con los actos fuera de palacio. Y nosotras nos preguntamos, ¿con esta nueva etapa empezaremos a ver a otra Letizia en el terreno estilístico?

A diferencia de otras royals como Máxima de Holanda o Kate Middleton quienes durante esta tiempo han continuado con su vestuario habitual, nuestra Reina ha dado un giro radical. Nada de estrenos, ni de sorpresas con prendas de moda como nos tiene acostumbradas. Letizia se ha pasado dos meses prácticamente con el mismo uniforme, tanto en Zarzuela como en las contadas ocasiones en las que la hemos visto en actos fuera de palacio.

La sobriedad más absoluta

La Reina ha vestido los colores más sobrios como el negro, azul o gris, con las blazer y los pantalones de vestir como prendas comodín. La única concesión la ha hecho con los jerseys de rayas o alguna chaqueta de tweed, aunque también en tono neutro. Si hablamos de los complementos, las manoletinas y los mocasines han sido sus zapatos.

Una severidad en su estilismo que esperamos (y deseamos) que pronto cambie. Solo faltan veinte días para que llegue el verano, cuando los largos días de sol ya invitan a alegrar nuestro armario, además de ser un arma infalible para recuperar el optimismo. No hace falta estrenar, la Reina tiene en su armario muchos vestidos para reciclar y triunfar con sus estilismos veraniegos.

Desde aquí apostamos para que vuelva a los looks más vistosos. ¿Y cómo? Reciclando estos 10 vestidos que hemos encontrado en su vestidor.

 

1Total sobriedad

La Reina se ha pasado dos meses con un uniforme de trabajo, con colores sobrios, pantalones de vestir en negro, blazer o chaqueta de tweed, también en tonos oscuros, y con las manoletinas a sus pies.

2Fuera del Palacio de La Zarzuela

En los escasos actos a los que ha acudido fuera del Palacio de La Zarzuela ha seguido la misma tónica, con unos looks muy sobrios.

En esta nueva etapa que comienza con las fases de desescalada vamos a ver más a los Reyes presidir actos fuera de Palacio y esperamos que la Reina vuelva a su estilo anterior. Estas son nuestras 10 propuestas de vestidos.

3Chic francés

Ahora que todavía no aprieta el calor, este vestido estampado en un favorecedor verde, de manga larga, con escote en pico cruzado, cintura elástica y largo asimétrico, de la firma francesa Maje, es una opción ideal.

4Siempre el rojo

Es su color favorito y uno de los que más le favorece. Este sencillo vestido de escote halter con cuerpo entallado y falda evasé con ligero vuelo, es un auténtico fondo de armario.

5Color intenso

Después de unos meses en blanco y negro, nada mejor que poner un chute de alegría al vestidor, y este vestido fucsia de silueta corola con una hilera de botones forrados en el pecho, firmado por Carolina Herrera, es el mejor ejemplo.

6Lunares

También de Carolina Herrera es este vestido de lunares, un print tendencia esta temporada, y un modelo con el que siempre va a triunfar.

7Estampado

También animamos a la Reina para que vuelva a sacar del armario este vestido en tafeta de seda con estampado tropical multicolor, de Juan Vidal.

8Flores

Otro de esos favorecedores vestidos que puede reciclar es este de  Adolfo Domínguez, con vistoso estampado floral en tonos corales y rojos, manga kimono, escote en uve y lazo en la cintura efecto fajín.

9Y más flores

Aunque algo más otoñal, este vestido camisero con cinturón y bajo asimétrico estampado en tono malva, de Hugo Boss, todavía lo puede llevar este mes de junio.

10Blanco

Si hay un color que identifiquemos con el verano ese es el blanco. Y este vestido sin mangas con falda evasé, de Carolina Herrera, es un comodín para estos meses.

11Bordado

Una de las tendencias estrellas de esta temporada son los vestidos bordados. Este blanco camisero con cinturón, de Adolfo Domínguez, debería estar de nuevo este verano entre las preferencias de Letizia.

12Rosa y blanco

Este vestido estampado de grandes flores en blanco y rosa, de largo midi, tirantes anchos y escote en V, entallado en la cintura y con falda de vuelo, es una de las siluetas preferidas de la Reina. También lo firma Adolfo Domínguez y nos encantaría volver a vérselo pronto.