Más allá de lograr un cuerpo envidiable y mantenerte en forma, el ejercicio te puede brindar extraordinarios beneficios para tu salud física y mental. Por ejemplo, montar en bicicleta regularmente reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 50%. Además, ayuda a controlar el peso, ya que una hora pedaleando permite quemar hasta 300
calorías. Ponte en marcha ¡ya!

Tu ropa debe ser cómoda y flexible

Elige prendas con las que te sientas cómoda y fresca y asegúrate de que no oprimen ninguna parte de tu cuerpo. Es importante que evites las prendas de algodón, ya que este tejido no deja traspirar al cuerpo, y con el sudor se vuelve más pesado y molesto.

¿Conoces los beneficios que genera cualquier el deporte?

  1. Eliminarás el estrés. Se liberan sustancias como las endorfinas y serotonina que te ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo.
  2. Mejora tu vida sexual. Disfrutarás más del sexo, ya que te llena de energía, fuerza y flexibilidad.
  3. Aumenta tu capacidad mental. Esto pasa porque el cuerpo y la mente trabajan unidos, coordinar nuestros músculos y ejercitar los movimientos supone un entrenamiento cerebral.
  4. Te ayuda a dormir mejor. El ejercicio físico permite que los ciclos de sueño se regulen con precisión.
  5. Te romperás menos los huesos. El deporte te ayuda a prevenir enfermedades coronarias, regular la presión arterial, incrementar la capacidad respiratoria, mejorar el sistema inmune y la circulación sanguínea.
  6. Rejuveneces. Llevar un estilo de vida saludable es imprescindible para que tu piel luzca mejor.
  7. Te ayuda a perder esos kilos de más. Además de quemar calorías, también forma músculo y acelera el metabolismo, ayudándote a adelgazar.
  8. Aumentará tu capacidad de concentración. Serás más disciplinada y al tener menos estrés y mayor agudeza mental, lograrás una mayor productividad en el trabajo.
  9. Ganarás motivación. El ejercicio es como un círculo vicioso: a mayor actividad, menos nos cuesta practicarla.
  10. Mejora tu autoestima y la confianza. El deporte no deja de ser una competición saludable contigo mismo, y cuando te superas consigues ese sentimiento de orgullo y empoderamiento.

Tonifica piernas realizando esta tabla 3 veces a la semana

Paso de ballet: 2 series de 20. Con la espalda recta, las piernas separadas y los pies hacia fuera, baja hasta la altura de tus rodillas.

Patada hacia atrás: 2 series de 20 (10 con cada pierna). Quédate sobre una pierna y con la que está libre da una patada hacia atrás apretando los glúteos.

Abdominal inferior: 2 series de 20. Sentada y agarrada a tus rodillas, estíralas lo más alto que puedas mientras mantienes tu espalda recta.