Su parecido con Meghan Markle es innegable pero su estilo también. Desde que terminó el confinamiento, Begoña Villacís no ha dejado de sorprendernos con sus increíbles y siempre cuidados looks. Y no han sido pocos pues su intensa agenda política no le ha dejado ni un respiro en las últimas semanas y ella ha acertado con todos y cada uno de los modelitos que ha elegido para cada ocasión. Las constantes apariciones públicas de los últimos días han hecho que pongamos el foco de atención en su estilo y ella ha dado la talla (y de sobra) siempre. Mientras que la mayoría de políticas españolas buscan pasar desapercibidas con sus vestuarios, Villacís prefiere comunicar a través de su ropa y vestir de una forma o de otra según el momento. Sus estilismos no suelen ser arriesgados ni transgresores pero sí que suele fijarse en las tendencias y vestirlas siempre que puede.

La vicealcaldesa de Madrid apuesta por colores llamativos, originales estampados, vestidos y conjuntos de formas variadas y complementos de lo más chic. Una de sus pasiones es la moda y eso se nota. No hay más que fijarse en sus últimos looks para ver algunos detalles que dejan clara su preocupación por cuidar al máximo su estilo. Da igual que elija pantalones, vestido o falda, la política madrileña sabe cómo combinar cada prenda pare triunfar. Al menos, estitlísticamente hablando.

La política más fashion del momento

Durante estas semanas en las que hemos buscado de manera incansable llegar hacia la nueva normalidad, Begoña Villacís ha acudido a numerosos eventos y lugares. Y no podía ser menos tratándose de la vicealcaldesa de la ciudad de Madrid. Ella ha tenido que hacer acto de presencia en cada uno de los actos post COVID-19 y, como si durante la cuarentena su gusto se hubiera multiplicado, sus looks han dejado en evidencia que ella es ahora la política más fashion del momento.

La hemos podido ver con vestidos midi de corte wrap; con pantalones de temporada como los slouchy o los paper bag; o faldas en tendencia como las satinadas y plisadas. Ha llevado estampados muy veraniegos como los de flores o rayas, de inspiración marinera; pero también ha elegido prendas lisas de tonos llamativos y perfectos para esta temporada como el amarillo o el blanco. Begoña Villacís no ha parado ni un segundo de trabajar pero tampoco de derrochar estilo y, sin duda, cada uno de sus looks son perfectas inspiraciones en las que más de una deberíamos fijarnos ahora que comenzamos a volver a las oficinas.

1Look explorer

Para visitar el Parque del Capricho en Madrid, la política eligió un look de explorador que bien podría llevar Meghan Markle en cualquier ocasión. Se trata de un vestido camisero, con botones, llamativos bolsillos y con una lazada debajo del pecho. Un tipo de vestido que la duquesa de Sussex acostumbra a llevar y al que Begoña acompañó con un bolso bandolera XXL, unas zapatillas Converse y una bonita mascarilla de cuadros rosa.

2Siguiendo las tendencias

Ayer mismo os decíamos que este verano la falda midi satinada es uno de los básicos de este verano. Ella la lució hace unos días en Gastromad. Plisada, con pequeñas tablas y en tono empolvado, la combinó con una camiseta blanca básica. A modo de calzado usó unas alpargatas de esparto, que son por excelencia el zapato del verano y, sin duda, su favorito.

3El amarillo más llamativo

La vicealcaldesa de Madrid no le teme a los tonos más sobrios pero también se atreve con los colores más vibrantes y llamativos como el amarillo. Atrevido pero muy favorecedor para su piel, lo llevó para visitar el Estadio Vallehermoso de atletismo en un conjunto de pantalón y top que no pudo gustarnos más. Sencillo pero muy llamativo, se convirtió en uno de nuestros looks favoritos.  Para rematar, optó por unas sandalias de tacón ancho en topo.

 

4Silueta wrap

Otro de sus mejores looks fue el que eligió para visitar la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida. Se trata de un vestido midi de silueta wrap con un favorecedor estampado tropical, que combinó con unas alpargatas de esparto de pulsera. Un estilismo de lo más veraniego que funciona en cualquier momento. ¿No creéis?

5Mangas abullonadas y cuadros vichy

La vicealcaldesa de Madrid, además de tener un gran parecido con Meghan Markle, comparte buen gusto con la duquesa de Sussex. Para acudir a la reapertura del Hotel Riu Plaza de España, la política escogió un conjunto que no podía estar más en a la moda. Formado por un top negro con mangas abullonadas XXL y unos pantalones culotte de cuadros vichy, supo cómo combinar a la perfección muchas de las trends de este verano.

6De rayas

Con motivo del Orgullo LGTB, la vicealcaldesa de la capital española eligió un sencillo vestido negro de rayas blancas con una de sus siluetas favoritas: de corte wrap. Lo combinó con unas sandalias de cuña también en negro y un bolso semiesférico de madera que no podía ser más original. Para apoyar la causa, Begoña acompañó su look con un pin con la bandera arcoíris, símbolo de la lucha por la igualdad.

7Comodidad y efectividad

Es su visita a Mercamadrid, Begoña Villacís eligió un sencillo look que, aunque simple, nos parece la mar de efectivo. Con camiseta de manga corta de delicado encaje y pantalones paper bag, la política madrileña apostó por los tonos crudos y acertó de lleno.

8Estampado floral

Es raro verla sin sus cuñas y eso hace que todos sus looks tengan un punto arreglado que nos fascina. En esta ocasión, Begoña apostó por el estampado más propio de la primavera con un vestido largo con cuerpo de nido de abeja. En tono verde agua y con flores en tonos anaranjados, lo combinó con un bolso XXL también en aguamarina.

9Look marinero

Para acudir a la apertura de las piscinas municipales, la política madrileña escogió un look de inspiración marinera que resultó ser uno de nuestros auténticos favoritos. Con top de encaje de rayas azul marino y blanco y pantalones slouchy, uno de los más favorecedores de esta temporada, también en blanco, la vicealcaldesa dejaba claro que ella es una de las mujeres mejor vestidas del panorama político actual.

10Blanco impoluto

En su última aparición pública, en un acto para promover el empleo, Begoña Villacís apostó por la sencillez y acertó. Eligió un vestido lápiz de escote caja y largo midi en color blanco. Un tono que, por su espectacular moreno, le sienta como a nadie. Lo combinó con unos peep toes en color crema y su original bolso semiesférico. Un conjunto veraniego y muy favorecedor que debes copiar.