«Quiero vivir, quiero gritar, quiero sentir el universo sobre mí. Quiero correr en libertad, quiero encontrar mi sitio», cantaba Amaral hace unos años y  ahora cobra más sentido que nunca. Precisamente son esas las cosas que queremos hacer una vez termine la cuarentena. Tenemos muchas ganas de hacer planes, de salir a las calles y de encontrar un sitio que no sea nuestra casa. Pasar semanas encerradas puede resultarnos duro si no sabemos bien cómo gestionarlo. Crear rutinas, organizar quedadas virtuales, comenzar nuevos proyectos o aprender algo nuevo son algunos de los consejos que desde Estilo y vida os hemos venido dando a lo largo de estas semanas. Recomendaciones que nosotras mismas estamos intentando seguir para salir de esta cuerdas y sanas.

Tenemos que mantener nuestra mente ocupada pero nuestras ganas de que todo vuelva  a la normalidad nos pueden jugar una mala pasada. «Ahora yo estaría tomando café con mis compañeras de trabajo», «Hoy tendría clase de zumba en el gimnasio», «A esta hora tendría cita en la peluquería»… Pensamientos que nos invaden estos días y que nos hacen la espera un tanto más difícil. ¿Y si aprovechamos nuestras ansias por correr al aire libre, ir a la oficina o disfrutar de unas cañas para pensar en qué looks elegiríamos en cada ocasión? El mundo se ha parado por completo pero las tendencias siguen y nuestro amor por ellas también. Es cierto que ahora es prácticamente imposible que las podamos lucir pero tenemos todo el tiempo del mundo para idear los estilismos que nos harán triunfar una vez termine la cuarentena.

Un poco de inspiración

Desde que nuestras celebrities favoritas comenzaran a vestir prendas de esta temporada primavera-verano, ya han pasado varios meses. Podemos aprovechar nuestros días en casa para analizar sus estilismos al detalle y seleccionar esas prendas que tenemos en nuestros armarios para copiar sus looks. Colores vivos, trajes de chaqueta, vestidos primaverales y camisas son algunos de los elementos que más ganas tenemos de ponernos. Nos fijamos en Letizia, Marta Nieto, Meghan Markle o Karlie Kloss para idear los conjuntos que más ganas tenemos de llevar una vez termine el confinamiento.

1Traje a todo color

Los trajes de colores intensos han conseguido renovar el concepto working girl. Todas las royals buscan actualizar este clásico look y Letizia es un buen ejemplo de ello. Hace unos meses eligió este traje rojo de Roberto Torretta con blazer efecto chaleco por debajo y unos pantalones de pierna ancha con originales aberturas laterales, un conjunto que bien puedes adaptar tú. Recuerda: la clave es que sea de un color llamativo.

2Camisa blanca y pantalón de vestir

Se trata de un look clásico al que le damos un toque actua. La modelo Karlie Kloss eligió una camisa blanca con los puños remangados y un pantalón verde chroma. Un diseño también clásico de corte recto, cintura media y tobillero cuyo color consigue darle ese toque de modernidad que tanto nos gusta. Ya sabes, dos piezas atemporales pueden ser lo mejor para tu vuelta al ruedo.

3Total look denim

Es hora de  atrevernos a combinar prendas en denim creando looks de lo más interesantes y rompedores. Nos funcionan, sobre todo, para acudir a eventos informales o uno de esos días en los que te es imposible parar. Busca el mismo tono de vaquero o mezcla prendas de colores radicalmente diferentes. Aunque parezca imposible, esta combinación siempre gana. La modelo Sandra Gago bien lo sabe y se atreve con ella. Este total look que lleva es de Salsa, firma de la que es imagen.

4Pantalones blancos

La actriz Ana de Armas siempre elige estilismos muy casual y relajados, pero muy tendencia, e ideales para el día. En esta ocasión lo ha vuelto a hacer, combinando una de las prendas que más vamos a ver esta primavera: el pantalón blanco. Ancho, de cintura alta y muy del estilo de los años 70 puede ser una de las mejores opciones.

5Mono primaveral

La primavera es una época perfecta para vestir monos. Fresquitos, cómodos y muy favorecedores, son una de las prendas estrella de esta temporada. La actriz Marta Nieto acudió hace un mes a los Premios Fotogramas de Plata y lo hizo con un sencillo mono en color azul bebé. Con disimulados cuadros y de palabra de honor, nos dio una lección de cómo se ir elegante sin optar por la pedrería ni las lentejuelas. ¡Cópialo!

6Mini vestido

Si tienes terraza o balcón, aprovecha estos días de sol para coger un poco de color. Así podrás lucir mejor que nadie una de las prendas estrellas de cada verano: los mini vestidos. La actriz Toni Acosta eligió este firmado por The 2nd Skin Co y con escultural escote y divertido estampado que no nos puede gustar más. ¿Has sacado ya los tuyos del armario?

7Directa a la oficina

Para acudir a ARCOMadrid, Tamara Falcó optó por sacar su lado masculino con un sastre de dos piezas en tono gris con americana con doble botonadura y un pantalón de tiro alto con un cinturón a juego, que combinó con una camisa blanca con detalles en seda y gran escote. Un conjunto más que efectivo para acudir a la oficina y que seguro que te sirve de inspiración.

8Culottes

Estaba de visita junto a los reyes de Noruega en el yacimiento arqueológico Al-Maghtas y su look no podía ser más ideal. Rania de Jordania eligió un traje de Michael Kors, con chaqueta sahariana y pantalón culotte, una de las prendas que no querrás quitarte una vez todo esto acabe. Cómodos, sencillos y perfectos para combinar con blazers, jerséis, camisas o tops. ¿Ya tienes los tuyos?

9Vestido midi lápiz

Los vestidos midi, de silueta lápiz son perfectos para cualquier ocasión esta primavera. De colores llamativos, blancos o negros, pueden resultar la opción perfecta para ir a trabajar o acudir como invitada a un evento. Meghan Markle eligió hace unas semanas uno  de Victoria Beckham de manga corta y cuello redondo en azul turquesa. Tan favorecedor que se agotó a las horas. No nos extraña, nosotras también necesitamos uno.

10Trench

La gabardina es ideal tanto para el día a día como para acompañar a los vestidos de fiesta. Su versatilidad la convierte en un pieza imprescindible y actrices como Angelina Jolie tienen las claves para llevarla como nadie. Con prendas informales, perfectas para pasear por la calle, es la opción que nosotras preferimos.