«Para gustos los colores». Por eso no vamos a hablar de los peores looks que hemos visto este 2019, pero sí de los más llamativos. Aunque casi siempre asociamos estos estilismos extravagantes con poco el estilo y la falta elegancia, este año que termina hemos encontrado algunos vestidos que ya han hecho historia.

Y lo decimos por el icónico vestido estampado verde de Versace, con el que Jennifer Lopez revolucionó el mundo en unos Premios Grammy, y que este año lo ha vuelto a lucir, en una reinterpretación, para cerrar uno de los desfiles de la firma italiana en Milán.

Pero al margen de Jennifer Lopez, en la lista hemos incluido a clásicas de los looks extremos como Kim Kardashian o Cèline Dion.
Tampoco hemos podido dejar pasar al gran fenómeno del año, y todavía más teniendo en cuenta que es española. Hablar de Rosalía es hacerlo de la gran estrella de la música, pero también de un personaje que ha creado un estilo propio muy significativo.

Con ellas y otras celebrities hemos  realizado la lista de los 10 looks más extravagantes de este año. Seguro que no están todas las que son, pero sí estamos convencidas que son todas las que están.

1Céline Dion

Lleva varios años sorprendiendo con sus espectaculares estilismos, sobre todo en la Semana de la Alta Costura de París. Pero elegimos el modelo dorado de flecos de Oscar de la Renta, coronado con un impresionante tocado con plumas, que llevó en la Gala Met.

2Christina Aguilera

La cantante sorprendió en los American Music Awards con un vestido en pedrería con hombros marcados, cinturón  y un velo de estilo capucha, firmado por Jean Paul Gaultier.

3Jennifer Lopez

19 años después de revolucionar al mundo en los premios Grammy con el vestido de verde de Versace (que obligó a crear el buscador Google Imágenes) Jennifer Lopez volvió a hacerlo cerrando el desfile de la firma en Milán, el pasado septiembre, con una reinterpretación del mítico modelo estampado, repleto de aberturas.

4Gigi Hadid

La Gala Met es el mejor escenario para recabar los looks más extravagantes del año. La modelo fue de las más atrevidas con un diseño de Michael Kors, formado por un mono blanco con lentejuelas en plata y dorado, abrigo con plumas, y gorro y botas a juego.

5Kendall Jenner

La modelo ha llevado otro de los estilismos más llamativos de este 2019, con este vestido de chiffon de seda transparente más corto por delante que por detrás, firmado por Kristian Aadnevik, y, sobre todo, las sandalias de tiras infinitas, de Dsquared2.

.

6Kim Kardashian

Es la reina de los estilismos imposibles y, por tanto, es muy complicado quedarse con uno. Pero este vestido de animal print con lentejuelas, como una segunda piel, seguro que merece estar en la lista.

7Lady Gaga

Ha sido un año muy prolífico para la cantante y actriz. La encontramos en la lista de los mejores vestidos, con el diseño de Valentino que eligió para los Globos de Oro, pero también en la de los más extravagantes con este look total de cuero negro.

8Madonna

La cantante lanzó este año el disco Madame X con una imagen tan rompedora como siempre ha hecho a lo largo de su carrera. El parche pirata en el ojo, la gorra de cuero, el kimono estampado de seda y las medias de rejilla no hacen más que confirmarlo.

9Rosalía

La cantante española cierra el año que la ha convertido en uno de los fenómenos artísticos mundiales. Paralelo a su música, su imagen también ha hecho correr ríos de tinta. Tenemos muchos estilismos para elegir, pero nos quedamos con este mono con vinilo, gasas y peluche que llevó en el estreno de El Rey León en Londres, con el que hizo la competencia a la mismísima Beyoncé.   

10Gwen Stefani

La  exvocalista de la banda No Doubt eligió para acudir a los People Choice Awards un vestido blanco, de Vera Wang, con escote palabra de honor, fruncidos en la parte delantera y una maxicola. Los guantes largos, las botas mosqueteras y medias de rejilla en negro completaban el estilismo.