«Cuando llega el calor, los chicos se enamoran». No sabemos muy bien de quién o de qué pero así lo cantaban Sonia y Selena en el estribillo de su famosa canción. El dúo musical achacaba este enamoramiento veraniego a «la brisa y el sol» pero nosotras no estamos tan seguras de eso. Nos parece un planteamiento poco contrastado. De lo que sí que estamos 100% seguras es que nosotras (y también vosotras) caemos rendidas ante el estilo de Carlota Casiraghi en cualquier estación del año.

Ella es una de las royals con más estilo de todos los tiempos y sus looks resultan impecables en en todo momento. Ya sea un traje con inspiración masculina, un vestido largo para el Baile de la Rosa o una elección algo más divertida para la anual Gala MET, la nieta de Grace Kelly nunca decepciona. Y ahora que llega el buen tiempo, no podemos hacer otra cosa que echar la vista atrás y analizar sus estilismos más veraniegos para inspirarnos. Ella es siempre el mejor referente de estilo y en verano no podía ser menos.

Las lecciones de estilo de Carlota Casiraghi para vestir en verano

La hija de Carolina de Mónaco a lo largo de los años ha demostrado saber mantenerse fiel a su estilo, al protocolo y al sentido común. Algo que, aunque parezca sencillo, es de admirar. Carlota de Mónaco es una gran amante y experta en moda y sus looks lo demuestran. Cada verano, la royal monegasca sabe seguir las tendencias del momento pero también recuperar los clásicos más infalibles e incorporarlos a sus estilismos. Si sobre la alfombra roja sus vestidos son impecables, en la cubierta de una barco o a la orilla del mar, sus conjuntos playeros también lo son. Ella siempre apuesta por la sencillez con el toque más divertido; por las prendas tradicionales con el punto más original.

La elegancia poco convencional es algo que le ha caracterizado siempre. Desde sus looks de baño hasta sus conjuntos más informales para tomar algo en los chiringuitos de Saint Tropez, Carlota Casiraghi tiene las claves para vestir de la mejor forma cada verano. Sigue sus lecciones de estilo y consigue triunfar no solo este, sino todos los veranos. Si lo lleva ella, es una buena idea. Toma nota y copia sus prendas, ideas y combinaciones. Esta temporada saca tu lado más Casiraghi y derrocha glamour en tus vacaciones.

1Bolso de rafia

Hay complementos que están unidos inexorablemente al verano y uno de ellos son los bolsos de rafia. La monegasca los lleva siempre en sus días de playa y, sin duda, nos parecen todo un acierto.

2Camisa vaquera

La camisa vaquera es un básico que debes tener y Carlota de Mónaco lo sabe. Ella la combina con las prendas más frescas como esta bonita falda estampada pero también con jeans formando total looks denim de 10.

3Pañuelo en la cabeza

El pañuelo, llevado al más puro estilo pirata, es un complemento que veremos mucho este verano. Como buena insider, Carlota Casiraghi sabe adelantarse a esas tendencias y adaptarlas perfectamente a su estilo como bien hizo hace unos meses con este maravilloso look de estilo setentero.

4Ropa de baño blanca

El traje de baño blanco es tan intemporal como perfecto. Se trata de una prenda de baño que jamás pasa de moda y que, especialmente cuando estamos algo morenas, favorece a cualquiera.

5 Vestido tipo caftán

Son perfectos para el verano. Cómodos, fresquitos y muy favorecedores, son una de las prendas que no deben faltar en tus escapadas a la playa o la piscina. Este que lleva Carlota no puede gustarnos más.

6Camisa blanca

Si hay un prenda que deba estar en todo armario, tanto masculino como femenino, esa es una camisa blanca. Perfecta para cualquier ocasión, ya sea de día con unos vaqueros o de noche con una buena falda o esmoquin, es la pieza perfecta para crear un look sencillo pero efectivo. Es un imprescindible de cada verano y la nieta de Grace Kelly lo tiene claro.

7Gafas de sol

Verano, calor y sol son tres conceptos prácticamente indisociables. Es por ello por lo que en esta temporada debemos cubrir nuestros ojos con unos buenos anteojos. La hija de Carolina de Mónaco tiene una amplia colección y todas nos encantan.

8Estampado marinero

Hay estampados que nos recuerdan a épocas del año muy concretas. Los cuadros son para el invierno, los tonos tierra para otoño, las flores para primavera y, sin duda, las rayas marineras son para el verano. Carlota lo sabe muy bien y es por ello por lo que cada temporada veraniega se viste con este favorecedor estampado.

9Sombrero playero

Los sombreros de paja son el complemento perfecto para esos días en alta mar, esas tardes de piscina o esos paseos mañaneros a la orilla del mar. Haz como Carlota y hazte con uno de ala ancha para estos días.

10Vestido de flores

Cortos, largos, con mangas abullonadas, de tirantes o con la espalda descubierta, los vestidos de flores son la clara tendencia de este verano y lo cierto es que nos encanta. La monegasca tiene varios y, desde bien jovencita, los lucía de la mejor forma. ¡Inspírate en Carlota Casiraghi y triunfa este y cualquier verano!