aceite de oliva

Lo necesitas porque… 

Es una fuente natural de beneficios. Es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Ha sido usado históricamente como bálsamo hidratante, y todavía sigue presente entre los activos de muchos cosméticos de vanguardia.

Conseguirás

Para la piel, muchas cremas hidratantes siguen incorporándolo. También es perfecto para cuidar las cutículas de las uñas, pues tiene un gran poder de reparación y les proporcionará una suavidad extra. Por último, si tienes el pelo seco, las mascarillas a base de aceite de oliva, ayudan a nutrir tu melena.

Además

Para una nutrición extra en tu cabello, rocía el pelo con el aceite y da un masaje, desde raíz a puntas. Luego cubre con una toalla durante cinco minutos, y lava con abundante agua.

algas

Las necesitas porque…

Se ha convertido en uno de los superalimentos más demandados de los últimos años, tanto para la cocina como para el embellecimiento de tu piel. Son perfectas para incluir en la dieta debido a su gran poder depurativo, que ayuda a estimular la circulación linfática.

Conseguirás

Entre sus beneficios destaca el de aportar una energía extra, actuando como revitalizante celular para tu piel. Ayudará a desintoxicar y purificar profundandamente, también luchando contra los radicales libres. Además, le devolverá la luminosidad al rostro.

Además

A pesar de que existen aproximadamente 25.000 especies de algas, tan solo se utilizan unas 20 en cosmética.

argán

Lo necesitas porque…

Desde Marruecos llega el aceite de argán, proveniente del extracto de las semillas de este árbol, que tarda entre 30 y 50 años en producir el fruto. Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes.

Conseguirás

Aporta a la piel un rostro joven y radiante, ya que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a reducir las células muertas.

Además

Muchas cremas de manos lo incorporan, ya que hidrata en profundidad, ayuda a mantener la humedad de las manos y ablanda la piel.

caviar

Lo necesitas porque…

Hace años que el mundo de la belleza se revolucionó con la llegada del extracto de caviar como un must rejuvenecedor. Su uso está destinado únicamente para la piel, básicamente para la del rostro, y sus beneficios son múltiples.

Conseguirás

Tiene un gran efecto de protección y reparación que a la vez actua como un poderoso antiedad, acelerando el proceso de renovación celular.

Además

Ten en cuenta que el caviar es un producto exclusivo y de lujo, por lo que los cosméticos tendrán un valor añadido.

chía

La necesitas porque…

Procedente de México, el aceite de chía es el que tiene mayor concentración de Omega 3 y Omega 6. Estos ácidos grasos son necesarios para proteger la piel del estrés oxitativo.

Conseguirás

Atenuar las arrugas, tonificar la piel y aportar elasticidad y tersura. Además ayuda a regular el estrés hormonal. Te ayudará a fortalecer las uñas y el cabello.

Además

Será tu gran aliado si tienes la piel sensible, irritada o seca, ya que ayuda a mantener la hidratación de la piel.

coco

Lo necesitas porque…

El coco se ha convertido en el alimento de las celebrities. Muchas recurren al agua de coco como bebida que te hidrata, refresca, depura, desintoxica y es beneficiosa para el sistema circulatorio, inmune y cognitivo. Muchos cosméticos también lo introducen en su formulación.

Conseguirás

Conseguirás una piel suave, hidratada, tersa y nutrida. Reforzarás el cabello dañado, y sellar las puntas; y las uñas frágiles.

Además

Hay productos con extractos de coco para los dientes que te ayudarán a blanquearlos.

kale

Lo necesitas porque

Esta col rizada, también puesta de moda en los últimos años, es un potente antioxidante debido a su alto contenido en vitamina A y C. Estos luchas contra los radicales libres que dañan la piel. Es una fuente de bienestar y vitalidad.

Conseguirás

Tiene un gran poder revitalizante, por lo que ilumina y da un chute de energía al rostro. Tiene un efecto rellenador y difuminador de arrugas.

Además

Intróducelo en tu dieta, por su poder desintoxicante y anti-inflamatorio del organismo.

miel

La necesitas porque

Desde la Antigüedad ocupa un papel primordial en la medicina, y ahora también es un potente embellecedor.

Conseguirás

Su poder más llamativo es el de hidratar y dar suavidad a la piel, además de su acción limpiadora, que también es muy eficaz. Lucha contra el envejecimiento prematuro. Revitalizan los cabellos más secos. Además de existir gamas completas que el ingrediente principal es la miel, las mascarillas caseras se convertirán en tus aliadas.

Además

Ayudan a disminuir las marcas de las cicatrices y a regenerar los tejidos.

perlas

Las necesitas porque…

Es un icono de belleza. Da el salto del joyero a los cosméticos más vanguardistas.

Conseguirás

El nácar por el que está formado la perla tiene grandes propiedades exfoliantes, cicatrizantes y despigmentantes. También ayuda a regular la producción de melanina, reduciendo las manchas de la piel. Por otro lado contiene enzimas que estimulan la síntesis de las células cutáneas.

Además

El color perlado y el brillo de la misma son usados como inspiración para la creación de maquillajes.

quinoa

La necesitas porque…

Es un alimento de moda a la cosmética. Proporciona al cuerpo con abundante colágeno, que rejuvenece la piel desde el interior.

Conseguirás

Las cáscaras de la quinoa son unas excelentes exfoliantes naturales, consiguiendo un aspecto suave y limpio. También se utiliza para la creación de jabones naturales, ya que tienen una gran acción limpiadora.

Además

Se usa para tratar el acné, ya que ayuda a disminuir la producción de sebo en la piel.