Influencers españolas hay muchas. Quizás demasiadas. A veces, de manera paradójica, tanta cuenta de moda en Instagram nos nubla la vista y acabamos por no tener a penas inspiración. Más vale seguir a un número prudencial de personas que te aporten que no a miles de instagramers que acaben por volverte la loca entre tanta tendencia y novedad.

Las it girls existen desde siempre, lo que ocurre hoy día es que estas conviven dentro de una red social. Nos sirven como inspiración, nos ayudan cuando no sabemos qué ponernos para la boda de nuestra mejor amiga y nos resuelven más de un drama fashion. Hay algunas archiconocidas como puede ser Dulceida o Alexandra Pereira y otras, cuyo estilo se aleja mucho más de lo convencional, que merecen mucho que acabes dándole al botón de ‘Seguir’.

Entre ellas, las reinas de los looks de invitada, Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano; las más alocadas y conceptuales como Miranda Makaroff o María Bernard; y las que apuestan por el minimalismo más exquisito como Nina Urgell o Gigi Vives. Influencers españolas de moda que dan lecciones de estilo, enseñan y generan envidia a partes iguales.

1María Bernard

Si buscas un estilo diferente, esta es la cuenta que debes seguir. Con 355 mil seguidores, esta influencer sabe cómo sacar el máximo partido a su armario.

2Teresa Ándrés Gonzalvo

A todo evento que va, ella se convierte en la indiscutible protagonista. Sus looks son moda en mayúsculas y siempre que arriesga, gana. Sus 522  mil están de acuerdo.

3Marta Lozano

Tiene 815 mil y un estilismo envidiable. Amante de las plumas y de los vestidos largos, Marta Lozano trae el estilo más Hollywood a territorio nacional.

4Gala González

Más de un millón de personas siguen sus pasos en Instagram y muchas otras saben de su existencia. Es una de las influencers con más trayectoria de España y se nota.

5Nina Urgell

Sencilla y minimalista, Nina da lecciones de eficacia a sus 802 mil seguidores con cada uno de sus looks. Su feed da gusto verlo.

6Marta Riumbau

Youtuber e instagramer, su estilo está a caballo entre el grunge y el boho pero siempre únicos. Cuenta con 534 mil y no nos extraña.

7Paula Ordavás

Con 458 mil, ella es fan del brillo y los volúmenes. Sabe adaptar sus looks a todos los lugares a los que va.

8Miranda Makaroff

Divertida y colorida, Makaroff es probablemente la que apuesta por los looks más alocados. 358 mil demuestran que sus locuras funcionan.

9María Fernández-Rubíes

Su cara inocente y sus espectaculares estilismos son más que suficientes para enamorar a sus 511 mil followers. Especialista es street styles, donde va triunfa.

10Gigi Vives

Con un Instagram en blanco y negro y unos 427 mil seguidores, Gigi Vives entiende de moda y se nota.