El peinado más clásico ahora también es el más actual. La coleta ha conseguido desbancar al moño y ahora se decanta como el recogido más informal pero también más elegante. Perfecto para ir cómoda durante el día a día pero también para lucir con un vestido arreglado y sexy, es un peinado que sirve para todo.

Independientemente de cómo sea tu estilo o de cómo sea tu pelo, siempre hay un tipo de coleta que te favorecerá especialmente. Es el peinado más urbano y lo llevan artistas como Rosalía pero también es digno de la realeza: Letizia lo ha llevado en más de un evento o ceremonia. Actrices como Michelle Jenner, influencers como Kim Kardashian o modelos como Cara Delevigne también se han atrevido con el peinado del momento.

Ya sabéis, la coleta es el nuevo moño. Nuestras favoritas celebrities la usan para el día a día pero también para las ocasiones más especiales y siempre sienta bien. Aquí os dejamos 10 ejemplos de como ellas la llevan. ¡Atrévete con alguno!

1La clásica

Michelle Jenner lo sabe: la coleta que te hacía mamá para ir al colegio por las mañanas sienta estupendamente. Lo más clásico siempre es un acierto.

2Con la raya enmedio

Al tipo de coleta sencilla se le puede dar un pequeño toque si se marca un poco la raya en medio o en un lateral. Mar Saura nos lo demostró en los Premios Forqué.

3Engominada

Kim Kardashian es poco natural para todo y también lo tenía que ser a la hora de hacerse una coleta. Muy repeinada y engominada, es una de las formas más sexys de llevar este recogido.

4Puntas onduladas

Una forma de darle un touch más sofisticado a este estilo es creando leves ondulaciones al final de la coleta tal y como nos lo demuestra Jessica Chastain.

5Con abalorios

La reina Letizia es gran fan de este peina y lo ha llevado en más de una ocasión. A veces, lo decora con lazos o abalorios y nos encanta.

6Trenzada

Haz como Taylor Swift y trenza tu clásica coleta. El resultado es de lo más divertido y funciona tanto para ir al gimnasio como para posar en la alfombra roja. ¡Un peinado todoterreno!

7Camuflando el coletero

Una opción es decorar el coletero con flores o lazos y otra es camuflarlo con tu propio pelo. El resultado será excelente. Si no, mira cómo le sienta a Cara Delevigne.

8Alta y desenfadada

Rosalía es la reina de las coletas. Las ha llevado de todas formas, a todas las alturas y con diferentes estilos. Sin embargo, su preferida es la coleta alta y desenfadada. Oye, que te hace sentir poderosa.

9Un poco de todo

A veces es divertido combinar diferentes cosas en el pelo. Joan Smalls es muy fan de esto y en un solo peinado junta coleta, trenzas, moño y abalorios. Muy arriesgado pero nos encanta.

10Extra alta

La coleta alta favorece. A Vanesa Martín le gustan hiper altas. Ole.